Una nueva mirada de salud nace en Coquimbo

La salud en la Región de Coquimbo está viviendo un momento histórico con la llegada de Clínica Mirador de Peñuelas, un proyecto innovador que promete revolucionar el acceso y la calidad de la atención médica. Con la reciente instalación de su primera piedra, se inicia la construcción de un moderno recinto que contará con la tecnología más avanzada en radiología diagnóstica y una infraestructura de primer nivel.

Un proyecto pensado para la comunidad

Ubicada en calle El Rosario 3860, sector Peñuelas en Coquimbo, esta clínica se levantará en un edificio de cuatro pisos que albergará un laboratorio clínico, cuatro pabellones quirúrgicos, tres unidades de endoscopia y colonoscopia, un centro médico con 40 box de consultas, un gimnasio de rehabilitación, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI). Todo esto con el objetivo de ofrecer una atención integral y accesible a la comunidad.

Voces de los protagonistas

El Dr. Maximiliano Mujica, director médico de Clínica Clever Salud, destacó que este proyecto nace de la necesidad de mejorar el acceso a la salud en la región. “Clínica Mirador de Peñuelas nace desde las necesidades que tiene hoy día la población en forma transversal a nivel nacional, pero principalmente en la región de Coquimbo. Este proyecto busca acercar soluciones a problemas que hoy día el mundo de la medicina privada no ha resuelto, con un fuerte enfoque en el acceso a salud para pacientes de Fonasa”. señaló.

Mujica subrayó que la clínica que se construirá en el sector de Peñuela trabajará bajo la continuidad del modelo de atención de Clínica Clever Salud en Rancagua. “La invitación es que dentro de un año y medio, cuando la estemos poniendo en marcha, todos los habitantes de la región puedan acceder a estas soluciones de salud en este modelo”, añadió.

Por su parte, el Dr. Alejandro Campos, médico cirujano del Hospital Clínico Universidad de Chile, enfatizó que este proyecto responde a una realidad urgente en la región: “El 80% de nuestra población es Fonasa y solo existe una clínica cuyos precios son inalcanzables para muchos. Este proyecto está pensado para cambiar esa realidad y ofrecer alternativas accesibles”.

Asimismo, el Dr. Jorge Contreras, uno de los impulsores del proyecto, subrayó que Clínica Mirador de Peñuelas busca cubrir la gran demanda insatisfecha de atención médica en la ciudad. «Queremos ofrecer una solución real y de calidad para quienes no encuentran respuesta en la salud pública ni privada«, expresó.

Coquimbo avanza en salud

Con una inversión significativa y el respaldo de destacados profesionales de la salud, Clínica Mirador de Peñuelas está proyectada para abrir sus puertas a finales de 2025. A medida que avanzan las obras, seguiremos informando sobre cada etapa de este gran proyecto que transformará la atención médica en Coquimbo. ¡Una nueva mirada en salud está naciendo y pronto será una realidad para todos!

¡Comparte!